Actualidad

[editar plantilla]

Inicio del Curso Kethane de habilidades sociales para la búsqueda de empleo en Vigo [editar]

13 de Marzo de 2012

COMPARTIR

El pasado 1 de marzo iniciamos, en FSG Vigo, el “Curso Kethane de habilidades sociales para la búsqueda de empleo”. Es el segundo año que realizamos esta acción formativa, enmarcada dentro de nuestra intervención en el área del empleo y la formación.

La finalidad de esta acción formativa es la de dinamizar a un grupo de gitanos y gitanas para la realización de una búsqueda activa de empleo más estructurada y eficaz. El alumnado tiene como denominador común ser perceptores de rentas mínimas y tener como proyecto de contraprestación la realización de acciones de mejora de su perfil de empleabilidad.

En el contexto actual de crisis que tanto afecta al mercado de trabajo, los ánimos de los demandantes de empleo decaen con facilidad dada la falta de ofertas laborales. El Kethane apela a la traducción de este vocablo “juntos” para reforzar motivacionalmente una búsqueda de empleo conjunta y un conocimiento y mejora de herramientas para que la misma resulte más operativa, independientemente de si obtienen o no contrataciones.

A lo largo del 2012, la FSG Vigo se plantea ofertar un total de 3 ediciones de este curso, con dos formatos diferentes: uno a un nivel de iniciación, para aquellos demandantes que están iniciando su proceso de búsqueda de empleo y, un segundo nivel, para aquellas personas que llevan tiempo buscando insertarse laboralmente y sienten que su esfuerzo no da frutos, con riesgo de abandono de este proceso. El hecho de trabajar y abordar estas cuestiones en grupo ayuda a interiorizar que no están solos en este itinerario complejo y que las dificultades no se las encuentran individualmente.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS