Actualidad

[editar plantilla]

Celebración de los carnavales 2012 en Valladolid [editar]

13 de Marzo de 2012

COMPARTIR

Llegaron los carnavales y con ellos… la diversión y las reivindicaciones. Bajo el lema La triste Historia de Carnaval Menguante se han celebrado los carnavales de los barrios Pilarica-Belen, barrios en los que venimos interviniendo desde hace ya varios años.

A raíz de las crisis y los recortes nuestro ayuntamiento de Valladolid también ha hecho los suyos. Entre dichos recortes se encuentran las bibliotecas municipales, las cuales han pasado de estar abiertas todos los días a solo abrir dos días a la semana. Y como la gente estamos un poco “rebotados” con la medida, salimos a la calle con lemas de “La cultura NO se recorta”

Desde la FSG estamos trabajando con un grupo de mujeres gitanas de esos barrios donde nuestro objetivo es que participen socialmente de los espacios y recursos que hay en la ciudad y que estas mujeres se motiven para algún curso con cualificación para poder trabajar, ya que muchas de estas mujeres son muy validas y tienen la posibilidad de encontrar un posible puesto de trabajo, poder independizarse día a día.

Nos parecía bien la idea de poder salir ala calle y participar en los carnavales y sobre todo defender unas reivindicaciones comunes.

Las mujeres nunca habían salido disfrazadas por su barrio, y la verdad que la experiencia ha sido muy positiva. El hecho de que mujeres gitanas, casadas ,y del mismo barrio, que nunca antes se habían disfrazado salieran a la calle y pasara un poco de los comentarios que pudieran hacer el resto de la comunidad gitana ha sido un avance importante. Ellas se lo pasaron como “enanas” y se dieron cuenta que las actividades están para participar como el resto de la sociedad. Muchas gracias chicas ya que nos lo pasamos estupendamente. Hasta el próximo año en carnavales

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS