Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día Internacional de la Mujer en Sestao [editar]

13 de Marzo de 2012

COMPARTIR

Desde el dispositivo de Sestao queremos haceros partícipes de algunas de las actividades que llevamos a cabo desde nuestro programa “Romi Sinelo” dirigido a las mujeres gitanas del municipio. Con motivo del día internacional de la mujer 8 de Marzo en el municipio de Sestao hemos participado en diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento y el Foro de Mujeres por la Igualdad de Sestao en la que participa Fundación Secretariado Gitano. El martes 6 de Marzo participamos en el Foro por la Igualdad de Mujeres. El 7 de Marzo programamos la sesión del programa de Romi Sinelo de una forma diferente, acudiendo a la representación “Habrá un día en que la mujeres…” de un Cuentacuentos de temática de mujer. El jueves 8 de marzo acudimos al pleno del Ayuntamiento de Sestao a la lectura del manifiesto elaborado por el Foro de Mujeres por la Igualdad.

El domingo 11 de marzo, tuvimos la oportunidad de compartir vivencias con varias entidades del municipio implicadas en la igualdad entre hombres y mujeres y el empoderamiento de la mujer, dentro de la “Jornada de Entidades de Sestao por la Igualdad”, organizada porla Concejalía de Igualdad y Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Sestao.

Desde FSG-Sestao se preparó de cara a este día un stand con información sobre el grupo de mujeres Romi Sinelo, para dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en el ámbito del empoderamiento de la mujer gitana, tales como taller de nutrición, taller de educación para salud, igualdad de oportunidades, empleabilidad… De este modo, las participantes en el taller pudieron explicar estas actividades con sus propias palabras a quienes se acercaban al stand e incluso fueron entrevistadas por los medios de comunicación. Participamos en el mural ”Construyendo Igualdad” cuya elaboración culminó la jornada a través de este mural se plasmó una imagen a favor de la igualdad.

A fin de que las mejoras en la calidad de vida y la igualdad de oportunidades sean efectivas para el conjunto de las mujeres gitanas, se precisan canales de extensión de las transformaciones que con tanto esfuerzo han llevado a cabo muchas de ellas. Es ahí donde incide el programa de intervención con mujeres gitanas “Romi Sinelo”, con actividades orientadas al empoderamiento de la mujer gitana y su desarrollo personal y profesional, centrado en su realidad, necesidades, inquietudes e intereses.

En definitiva, tuvimos la oportunidad de ver las actividades de otras entidades y cambiar impresiones respecto a su trabajo, sus objetivos, dificultades, logros… en resumen, pudimos compartir una experiencia con un objetivo común aunque desde diferentes realidades. Asimismo, también pudimos de dar a conocer la labor que lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano en Sestao a todas las personas que se acercaron a celebrar este día.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS