Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día internacional de las mujeres en Salamanca [editar]

13 de Marzo de 2012

COMPARTIR

El equipo de trabajo de Salamanca nos hemos plateado que fechas tan emblemáticas como la del 8 de marzo, y tan cargadas de memoria, de conquistas realizadas y de un futuro de cambios por el que necesariamente tenemos que apostar, nos dan una buena oportunidad para trabajar y hacer cada día más realidad el último párrafo del comunicado que nuestra Fundación ha emitido con motivo del día internacional de las mujeres:

“Las mujeres gitanas somos mujeres, somos gitanas, somos diversas, mujeres entre muchas aguas…pero dueñas de nuestras vidas y nuestros destinos “

En el marco del Programa Promociona, hemos realizado un taller de igualdad, consiste en la proyección de una película “Binta y la gran idea “a la que siguió unas dinámicas generadoras de debate .Participaron los alumnos y alumnas de 5 a 4 de la ESO.

El mismo día 8 de marzo, en el Espacio Joven de Salamanca, desarrollamos un Video-fórum: Una reflexión sobre la mujer gitana de hoy. Nos reunimos cerca de 40 mujeres, mayoritariamente gitanas. Nos acompaño durante todo el acto la Concejala de Bienestar Social, Doña Cristina Klimowitz. Primero presentamos una breve explicación sobre los orígenes y significado de esta conmemoración, después se proyecto el documental ROMNIA, al que siguió un interesante y sincero debate entre las mujeres sobre sus realidades y sus sueños. Todo el equipo valoramos de forma muy satisfactoria esta acción de empoderamiento con las mujeres gitanas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS