Actualidad

[editar plantilla]

Exposición “Culturas para compartir. Gitanos Hoy” en Salamanca [editar]

13 de Marzo de 2012

COMPARTIR

Durante la semana del 6 al 10 de febrero la FSG Salamanca organizó y dinamizó la exposición “Culturas para compartir. Gitanos hoy” en el C.E.I.P. Nuestra Señora de La Asunción, situado en el barrio de Puente Ladrillo cuyo alumnado es de etnia gitana en un alto porcentaje.

Destacar que aprovechando la reciente campaña de educación “De mayor quiero ser” se trabajó durante toda la semana los mensajes de esta campaña con el alumnado de Educación Primaria e Infantil del centro. A parte de visionar el video de la campaña, quisimos que nos contaran sus sueños e ilusiones, y quisimos que tuvieran un recuerdo de esta actividad, y que sus sueños quedaran plasmados en una fotografía y al igual y que se hiciera en la fotofurgo, hicimos fotografías a los alumnos y alumnas caracterizados con lo que querían ser en el futuro trabajando de manera conjunta con el profesorado durante toda la mañana estos mensajes.

De este modo, realizamos un paseo por la historia de la comunidad gitana: su pasado, pero sobretodo, su presente y futuro.

Por las tardes la exposición “Culturas para compartir” continuó abierta al público en general siendo visitada por diferentes grupos y asociaciones de Salamanca. Señalar que en todo momento la exposición estuvo guiada y dinamizada por Pablo y María, alumnado en prácticas del Ciclo de Animación Sociocultural.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS