Actualidad

[editar plantilla]

Clausura en Jaén de la formación de “Técnico/a en Educación Canina para la Convivencia” [editar]

13 de Marzo de 2012

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano de Jaén, celebra el acto de entrega de Diplomas para clausurar su curso de Formación Profesional de “Técnico/a en Educación Canina para la Convivencia”. Una acción formativa inédita y novedosa en lo referente a su temática dentro de la Formación Profesional para el Empleo.

El acto tuvo lugar el día 02 de marzo de 2012 a las 18:00 h, en la sede de Fundación Secretariado Gitano, en Calle Rey Alí, nº 11, local. En las inmediaciones del Nuevo Teatro Infanta Leonor.

Tras la firma de un convenio entre Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Canina “Andalucía K9”, dio comienzo el pasado 13 de Febrero este curso contando con 15 alumnas y alumnos de etnia gitana y no gitana que forman parte del Programa de Empleo ACCEDER Jaén, cuyo fin último es la mejora de empleabilidad de este alumnado, aumentando sus posibilidades y expectativas a la hora de encontrar un empleo (como Educador Canino o Paseador de Perro, como autoempleo). El desarrollo de este ha sido combinando teoría y práctica, con los siguiente contenidos: conocimientos del perro (en cuanto a su mente), aprendizaje y modificación de conducta, destacando de la misma forma la incidencia en la normativa. El curso está homologado y autorizado por la Federación Cinológica Española.

La Asociación K9 es pionera en cursos como: Detección de acelerante de incendios, Detección de alimentos de riesgo, Detección de cebos envenenados, Localización de CD, … incluyendo entre sus formaciones las propuestas vanguardistas en entrenamiento del olfato del perro para: ONCOLOGÍA (detección precoz de ciertos tipos de cánceres), TERAPIAS SOCIALES (para tratar con niños con problemas, ancianos, personas discapacitadas, violencia de género, etc.).

Sus formadores han sido: Antonio García Esteban ( ha sido Jefe de Operativo de Salvamento y Rescate Canino de Dirección General de Guardia Civil, entre su amplio Curriculum relacionado con el mundo Cinológico), y Miguel Ángel López González ( Área de Formación, Administrativa y Técnica de K9, entre otro amplio Curriculum relacionado).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS