Actualidad

[editar plantilla]

Jesús Loza, parlamentario vasco, miembro del patronato de la FSG, será el Comisionado del Lehendakari para la Convivencia [editar]

12 de Marzo de 2012

COMPARTIR

El parlamentario alavés del PSE-EE, Jesús Loza, será el Comisionado del Lehendakari para la Convivencia. Este cargo, anunciado por Patxi López el pasado día 8, se encargará de impulsar desde Euskadi la gestión del final de ETA en colaboración con el Gobierno central.

Jesús Loza tiene una larguísima trayectoria en Euskadi, vinculada a la defensa de los derechos humanos y conoce de primera mano el proceso para la reinserción de los reclusos a través de la 'vía Nanclares', que reclama el alejamiento de la violencia para obtener beneficios penitenciarios.

Loza, médico de profesión, es parlamentario y secretario primero de la Cámara vasca en representación del PSE-EE. Es miembro de la ponencia parlamentaria de Víctimas del Terrorismo y de la de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos del Parlamento vasco. Anteriormente ha sido diputado foral de Bienestar Social de Álava y viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno vasco. Actualmente es vicepresidente de la Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa.

El Lehendakari Patxi López considera que Loza es "la persona idónea para asumir esta trascendental tarea, tanto por su trayectoria política y profesional, como por su reconocido talante y compromiso personal con las víctimas del terrorismo y la lucha por la libertad".

Desde la Fundación Secretariado Gitano nos enorgullece que se haya contado para esta importante responsabilidad con un miembro de su Patronato, a los pocos días además de que se anunciara que otro de sus vocales, Fernando Rey, catedrático de la Universidad de Valladolid, entrará a formar parte del Consejo Consultivo de Castilla y León (
https://www.gitanos.org/boletines/newsletter_gitanos_org/noticias/81101.html).

Composición del Patronato de la FSG

https://www.gitanos.org/quienes_somos/30764.html

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS