Actualidad

[editar plantilla]

Reunión para El Pacto Local por el Empleo entre la FSG de Ciudad Real y el Ayuntamiento [editar]

09 de Marzo de 2012

COMPARTIR

El pasado jueves día 2 de febrero de 2012 tuvo lugar en Ciudad Real la celebración del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real del que la Fundación Secretariado Gitano forma parte activa del mismo conjuntamente con otras entidades como Impefe, Fundación Once, Lavorvalia, Fecmes, Asociación de Mujeres Opañel, etc… Entre otros, a la misma acudió Diego Briones como representante de la Fundación Secretariado Gitano y Lola Merino como Presidenta del Impefe y Concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real. El objetivo de dicha reunión se centró en analizar las acciones futuras de los proyectos que el marco del Pacto se van a ejecutar.

La razón de ser del Pacto Local por el Empleo es la de crear y poner en marcha proyectos que fomenten las iniciativas de actividades locales generadoras de empleo, con especial atención y dedicación a los colectivos en exclusión social o riesgo de estarlo. La trayectoria de la Fundación Secretariado Gitano dentro del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real se remonta al año 2.007 donde participó como miembro por primera vez dentro de las Comisiones de “Evaluación y Seguimiento” y de “Accesibilidad”.

Desde entonces, ha sido miembro participe de los 2 principales proyectos desarrollados cuya denominación, Integra e Inser-Red se han llevado a cabo y del que se han beneficiado entre otros colectivos la comunidad gitana a través de acciones de formación ocupacional subvencionada con prácticas en empresas.

Durante el año 2011-12 se ejecutará el nuevo programa denominado Red-Empleo cuya misión fundamental será la de capacitar competencialmente a personas en exclusión social o riesgo de estarlo en ocupaciones del mercado de trabajo. Se desarrollarán 8 acciones formativas (ver cuadro) la mayor parte de ellas dirigidas a personas desempleadas con baja cualificación laboral y formativa.

Formación Específica

Número de Ediciones

Atención Socio-sanitaria de Personas Dependientes en Instituciones Sociales

2

Cocina, dietética y nutrición adaptada a personas con especiales necesidades

1

Atención al público

1

Integración Socio-Laboral al Inmigrante

1

Técnico en Animación, Ocio y Tiempo Libre

1

Monitor deportivo

1

Monitor socio-cultural especializado en personas con discapacidad y tercera edad

1

Las acciones formativas tendrán una duración de 6 meses distribuidas en 3 meses de teoría y 3 de prácticas en empresa donde pongan en funcionamiento los conocimientos teóricos aprendidos y adquieran el manejo y las destrezas propias de la ocupación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS