Actualidad

[editar plantilla]

La Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo inaugura la exposición fotográfica “Prioridad 1: Pobreza y Exclusión” de EAPN Galicia [editar]

22 de Febrero de 2012

COMPARTIR

Dña. Mª José Bravo Bosch, Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo inauguró el pasado 21 de febrero la exposición fotográfica “Prioridad 1: Pobreza y Exclusión” de EAPN Galicia.

El acto tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Xunta de Galicia en Vigo. Al mismo acudieron varias de las entidades sociales del tercer sector que forman parte de esta Red, entre las que se encuentra la Fundación Secretariado Gitano.

Las fotografías, seleccionadas tras el concurso fotográfico organizado por la EAPN en Galicia, pretenden con un claro mensaje visual, acompañado de un breve texto explicativo, sensibilizar al observador sobre las distintas formas de exclusión social presentes en nuestra comunidad.

La Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo manifestó su vinculación y compromiso con todos los temas relacionados con la lucha por cambiar las diferentes caras de la pobreza y, sobre todo, con la peor de ellas, la exclusión social. Destacó, al observar alguna de las fotografías de temática gitana, el valor que reconoce en este grupo de población refiriéndose específicamente a la solidaridad que practican los gitanos y gitanas y la red de apoyo social que tejen, especialmente ante la adversidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS