Actualidad

[editar plantilla]

Exposición fotográfica “Nuestro trabajo, nuestro sueño, tu voluntariado “en las Cortes de Castilla y León [editar]

02 de Febrero de 2012

COMPARTIR
Exposición fotográfica “Nuestro trabajo, nuestro sueño, tu voluntariado “en las Cortes de Castilla y LeónCon la participación del Presidente de la Junta.

La mañana del 31 de enero fue para las 16 entidades sociales pertenecientes a la EAPN de Castilla y León (Red de Lucha contra la Pobreza), entre las que se encuentra la Fundación Secretariado Gitano, una jornada de marcada acción institucional.

Nuestro Presidente, Pedro Puente, la directora territorial de Castilla y León, Mar Fresno, acompañados de técnicos del territorio y del resto de representantes de las entidades de la EAPN, participaron, en primer lugar en una reunión presidida por la Consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Milagros Marcos, en la que presentó la actualidad estadística de la Renta Garantizada de Ciudadanía, anticipó la futura regulación de las ayudas de emergencia social y la decisión de darle un mayor impulso a las comisiones de inclusión social provincial, a las que recientemente nos hemos incorporado la Fundación Secretariado Gitano.

Seguidamente, en el Hall de las Cortes de Castilla y León, se procedió a la Inauguración de la exposición fotográfica “Nuestro trabajo, nuestro sueño, tu voluntariado“ organizada por la EAPN de Castilla y León y en la que se recoge la labor de las 16 entidades pertenecientes a la misma. Dicha inauguración corrió a cargo del Presidente de la Junta de Castilla y león, Juan Vicente Herrera, la Presidenta de las Cortes, Mª Josefa Cirac y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos.

Nos acogió con un discurso de apertura, la Presidenta de las Cortes, Mª Josefa García Cirac. Posteriormente, Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León tomó la palabra y entre los mensajes que más podríamos destacar de su discurso está el hacer partícipe a la EAPN CyL como entidad experta en la Mesa del dialogo social a la hora de legislar las ayudas de emergencia social. Además hizo referencia explícita a la FSG, al Programa Acceder y al trabajo en itinerarios que desarrollamos con la población gitana. Cerró el acto de Inauguración Daniel Duque, presidente de la EAPN de Castilla y León.

Durante más de una hora recorrieron la exposición, en un ambiente distendido y acompañados por los representantes de las entidades. Nuestro Presidente, Pedro Puente y Mar Fresno, Directora territorial, tuvieron la oportunidad de explicar y comentar los paneles de la Fundación Secretariado Gitano, así como algunos de los programas y servicios que prestamos, siendo escuchado con sumo interés y amabilidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS