Actualidad

[editar plantilla]

Se publica el estudio de la FSG sobre la situación de la comunidad gitana en Turquía [editar]

01 de Febrero de 2012

COMPARTIR

La Comisión Europea, en el marco de las convocatorias PROGRESS (Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades), ha publicado finalmente el estudio realizado por la FSG sobre “La situación de la población gitana en Turquía” durante 2009-2010.

Este proyecto ha permitido a la FSG conocer de primera mano la realidad de uno de los países con mayor población gitana y que está a las puertas de la Unión Europea, con el status de país candidato y en plenas negociaciones para su adhesión.

El objetivo del estudio era proporcionar información sobre la situación de la población gitana en Turquía y aportar recomendaciones de acción política para su inclusión social, así como posibles medidas para luchar contra la discriminación que sufren los gitanos. Las conclusiones del estudio han servido para orientar a la Comisión Europea en el diseño y ejecución de políticas en el proceso de negociación con Turquía. En el marco de estas negociaciones, los derechos de las minorías constituyen una parte esencial de acuerdo a los Criterios de Copenhague.

Este estudio también está siendo un documento de referencia para el propio gobierno turco, con el que la FSG está en contacto. De hecho, desde el Dpto. Internacional de la FSG se ha participado como ponentes en las tres conferencias que se han celebrado en Turquía sobre la cuestión gitana en el último año y que han supuesto un hito para este país. Además, el pasado mes de noviembre la FSG recibió una visita de una delegación de altos cargos políticos y técnicos turcos que se interesaron mucho por los principales programas de la FSG.

La FSG está siendo un claro referente en materia de políticas efectivas con población gitana en Turquía, donde se espera poder seguir colaborando próximamente.

Al informe se puede acceder a través de la web de la Comisión Europea. Hacer clic aquí.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS