Actualidad

[editar plantilla]

LA FSG renueva su participación en la Plataforma Europea de Derechos Fundamentales (FRP) [editar]

01 de Febrero de 2012

COMPARTIR

La FSG forma parte de la Plataforma desde su creación en el año 2008 y nuestra participación nos permite contribuir en aquellos temas que son de interés para la comunidad gitana y para los derechos fundamentales en general, tratando de influir en las políticas de los derechos humanos que despliega esta organización supranacional.

La Plataforma de Derechos Fundamentales (FRP) es una red europea para la cooperación e intercambio de información entre la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) y más de 300 organizaciones sociales que trabajan en el campo de los Derechos Fundamentales en toda Europa para lograr que estos derechos sean efectivos para todos los ciudadanos.

La FRA ha llevado a cabo recientemente un proceso de renovación de los miembros de la Plataforma. Tras un proceso de selección, basado en la capacidad y en la actividad de las organizaciones miembros para contribuir y aportar con su experiencia a los objetivos y fines de la Plataforma, ha renovado la participación de algunos de sus antiguos miembros, como es el caso de la FSG, o ha ampliado su cobertura geográfica con nuevos países en la Plataforma, como Croacia.

El próximo encuentro de la Plataforma será en Viena los días 19 y 20 de Abril, donde se abordaran temas de gran relevancia como la discriminación múltiple o la cooperación entre las instituciones nacionales de derechos humanos, los organismos de igualdad y la sociedad civil desde la perspectiva de los derechos de las víctimas y el acceso a la justicia.

Para más información sobre la Plataforma visite la web (en inglés/francés/alemán): https://fra.europa.eu/fraWebsite/networks/frp/frp_en.htm

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS