Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional en memoria de las víctimas del holocausto en Aragón [editar]

31 de Enero de 2012

COMPARTIR

La FSG Aragón participó por tercer año consecutivo, en los actos conmemorativos del día Internacional en memoria de las víctimas del holocausto el pasado 27 de enero. La directora territorial de la FSG fue una de las participantes que puso voz a la memoria por las victimas gitanas del holocausto.

Cada uno de los distintos colectivos que fueron objeto del genocidio nazi como: resistentes y perseguidos políticos, pueblo gitano, perseguidos por sus opciones afectivo-sexuales, por sus opciones religiosas y discapacitados físicos y psíquicos, encendieron una vela en recuerdo de las víctimas y leyeron un texto informativo y recordaron la importancia de la educación y la fragilidad de la democracia para evitar que sucesos parecidos vuelvan a repetirse.

Presidió el acto la Vicepresidenta de la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón, Dña. Carmen Sánchez y los presidentes de las Asociaciones Amical de Mauthasen y Rolde de Estudios Aragoneses. Asistieron más de 200 personas entre ellas los diputados Adolfo Barrena por Izquierda Unida y Nieves Ibeas por Chunta Aragonesista.

Dña. Carmen Sánchez, visiblemente emocionada destacó la importancia de “...el respeto, la convivencia y la palabra, como elementos comunes de relaciones entre hombres y mujeres por encima de etnias, territorios, creencias e ideas”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS