Actualidad

[editar plantilla]

Primer trimestre en el Área de Educación de Murcia [editar]

30 de Enero de 2012

COMPARTIR

Este curso, debido a unos retrasos en relación al convenio con la Fundación La Caixa, hemos comenzado las actividades un poco más tarde de lo habitual. Pero finalmente ya están trabajando a pleno rendimiento 21 grupos de refuerzo educativo de entre 3 y 15 alumnos cada uno, además de otros 15 de atención individualizada.

El programa Caixa Proinfancia subvenciona también talleres de ocio y tiempo libre, donde este curso hemos programado 11 grupos que realizan actividades como baile, fútbol, break-dance y percusión. Además, uno de los equipos de fútbol ha sido federado a petición de los padres y compite en la liga infantil murciana (os informamos de ello más ampliamente en otro artículo).

Además de esto, también participamos en actividades puntuales en colaboración con otras entidades. Es el caso de la jornada “Fuente de culturas” que celebra a mediados de noviembre el Ayuntamiento de El Palmar. Al igual que el año pasado, en esta edición fuimos también invitados para acercar a los niños y niñas de los colegios de Los Rosales y El Esparragal algo de información acerca de la comunidad gitana. Nuestra parada fue bautizada con el nombre “El país de la Alegría Compartida” y a los grupos que iban llegando se les explicaba parte de la historia del pueblo gitano y el significado de su bandera. También completaban un puzzle gigante de la bandera y acababan rapeando con el monitor de percusión una versión muy personal del “Gelem, gelem”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS