Actualidad

[editar plantilla]

Taller de igualdad en el día de la Cultura Gitana en Aragón [editar]

20 de Enero de 2012

COMPARTIR

Hacer un taller de igualdad no parece difícil. Pero, hacer un taller de igualdad como parte del contenido de un taller de tapas y que este taller sea realizado por hombres y mujeres, ya es un poquito más complejo. Pero sí lo hemos hecho, entre mujeres y hombres; entre gitanos y gitanas; todas y todos jóvenes; muchos españoles y algunos rumanos y rumanas. Todos usuarios del programa Acceder y Ecotur Zaragoza. Y sí, el marco era el 12 de Enero, el día de la Cultura Gitana en Aragón, la fecha más propicia, para desarrollar esta idea. Al mando de una española y de una argentina, técnicas de la Fundación en Zaragoza, nos pusimos manos al fogón.

Y a todas y todos les unía el entusiasmo y las ganas de aprender a hacer: 14 tortillas españolas; 4 tortillas de chistorra; más de 50 montaditos de cangrejo y más de 40 montaditos de salmón. También se prepararon unos 80 sándwiches de jamón y queso. Hubo un gran ausente, un chef gitano, amigo de la casa, el David, que se nos puso enfermo ese día, pero nos dejó sus recetas, sus secretos de cocina y las cantidades que comprar: muy importante.

Y ¿qué hicimos con todo lo que habíamos cocinado?, además de probar lo bien que había salido: degustarlo por la noche en la Casa de las Culturas durante la celebración del Día de la Cultura Gitana de Aragón. Y se quedó todo el mundo sorprendido y satisfecho del catering tan fantástico que se había elaborado en el taller.

Lo repetiremos, además de ofrecerlo como un servicio más de Ecotur. Con lo que deberemos organizar muy pronto un curso de manipulación de alimentos para quienes no lo tengan.

Aquí tienen las pruebas fotográficas. Hasta la próxima. Ah! Enhorabuena a las cocineras y cocineros. Esta acción confirma que la igualdad cocida a fuego lento es la mejor estrategia. Y como siempre, muchas gracias al Centro Joaquín Roncal por sus magníficas instalaciones y por hacernos cada actividad más fácil

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS