Actualidad

[editar plantilla]

La Escuela Taller “Dinamización de Servicios de Información y Atención Comunitaria” lleva a la FSG al I Congreso Internacional de Flamenco de Sevilla [editar]

20 de Enero de 2012

COMPARTIR

La E.T “Dinamización de Servicios de Información y Atención Comunitaria” perteneciente a la Fundación Secretariado Gitano en Sevilla participó en el I Congreso Internacional de Flamenco que tuvo lugar en esta misma ciudad los días 10, 11 y 12 de Noviembre de 2011 realizando funciones de azafata y de guía con muy buenos resultados.

El I Congreso Internacional de Flamenco congregó a profesionales de este arte, tanto artistas como managers y productores, así como personalidades de la política entre las que cabe destacar la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, la directora del Instituto Andaluz de Flamenco o los artistas Arcángel, Matilde Coral o Fosforito.

El programa constaba de conferencias, coloquios y mesas redondas en las que se trató el presente y futuro de este arte Patrimonio de la Humanidad.

El buen papel que los alumnos y alumnas realizaron fue destacado por la propia directora del Instituto Andaluz de Flamenco Mª Ángeles Carrasco en el discurso de clausura del Congreso en el que resaltó y agradeció la labor realizada por los alumnos en prácticas.

La E. T está formando un grupo de veinte alumnos para su inserción laboral en el sector turístico, teniendo como especialidad la atención al público y los servicios de información turística, además de trabajar rutas temáticas sobre el papel del pueblo gitano en el flamenco y el toreo en la ciudad de Sevilla. Estas rutas se han confeccionado desde la propia Escuela Taller.

Ha sido una experiencia de gran valor educativo para estos alumnos y alumnas que ven como su futuro laboral se transforma durante el transcurso de esta Escuela.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS