Actualidad

[editar plantilla]

Campeonato de pelota en Berbinzana, Navarra [editar]

02 de Enero de 2012

COMPARTIR

Hace unos días, el pasado 14 de Diciembre, tuvo lugar en Berbinzana (Navarra) la final del primer campeonato de pelota a mano por parejas organizado por la Fundación Secretariado Gitano y el Servicio Social de Base de la zona Básica de Artajona, en colaboración con el Ayuntamiento de Berbinzana.

La población gitana de esta zona rural, muestra una gran afición hacia este deporte, la cual se remonta varias generaciones atrás. En dicho campeonato han participado 8 chicos de edades comprendidas entre los 16 a los 25 años provenientes también de pueblos cercanos como Larraga y Artajona. La participación ha estado abierta a toda la población de la zona, sin embargo, finalmente todos los chicos han resultado ser de etnia gitana, dejando patente la gran afición anteriormente comentada. Estos chicos no pertenecen a ninguna escuela de pelota, y lo que saben lo han aprendido dejándose las manos jugando en sus ratos libres.

Desde el primer momento en que se propuso la presencia de Iñigo Pascual en esta fase final, el pelotari se prestó por completo. Los 8 chicos participantes se han ilusionado mucho con su llegada y al finalizar, Iñigo ha hecho entrega de los trofeos junto con uno de los concejales del pueblo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS