Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en dos formaciones sobra aplicación práctica de la legislación antidiscriminatoria [editar]

21 de Diciembre de 2011

COMPARTIR

La FSG ha participado en dos acciones de formación organizadas por la Federación Kamira.

La primera de ellas, el pasado 23 de noviembre, la responsable del área de Igualdad de la FSG, Sara Giménez, participo en una jornada de formación “Aplicación práctica de la legislación antidiscriminatoria”, organizadas por la Federación de Asociaciones Gitanas Kamira, en el Centro Joaquín Roncal en Zaragoza.

La formación era destinada a las asociaciones gitanas de esta federación en Zaragoza y en la misma se analizo la directiva de igualdad de trato 2000/43/CE, el trabajo que desarrolla el Consejo para la Promoción de Igualdad de Trato y el servicio que desarrollamos para combatir la discriminación de la comunidad gitana desde la FSG.

La segunda, tuvo lugar el pasado día 12-13 de diciembre en el colegio de abogados de Córdoba. Las jornadas fueron introducidas con una ponencia de Fernando Rey Catedrático de Derecho Constitucional y Patrono de nuestra entidad, quien enmarco la legislación europea en materia de Igualdad, y tras ella, se continúo abordando los conceptos jurídicos de la igualdad de trato, por Ignacio Sola Subdirector general para la Igualdad de Trato y no Discriminación, Alia Chahin  quien  desde la secretaría técnica del Consejo, expuso el trabajo del Consejo para la Igualdad de Trato y la Red de asistencia a víctimas de discriminación, y la FSG profundizo en la situación de la comunidad gitana y la atención a víctimas de discriminación de etnia gitana que realizamos desde la entidad.

Ambas sesiones fueron  productivas, en la primera se formo en la materia e informo a los técnicos que tienen contacto directo con las potenciales víctimas de discriminación de los servicios disponibles para su defensa. En la segunda formación se trabajo desde el punto de vista a práctico la defensa judicial y extrajudicial de la igualdad de trato y no discriminación, con un agente clave en esta materia, letrados.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS