Actualidad

[editar plantilla]

Un nuevo broche de oro a los talleres del programa 'Brújula/Romanó Sastipen' en Alicante [editar]

20 de Diciembre de 2011

COMPARTIR

Un año más, hemos finalizado satisfactoriamente los Talleres de Prevención de Drogas del Programa Brújula/ Romanó Sastipén. Ya son nada más y nada menos,  que seis años impartiendo este programa de prevención de drogas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y el Plan Nacional de Drogas.

Este año, los talleres que han  constado de nueve sesiones, impartidas en los meses de Septiembre a Diciembre 2011, en diversos colegios de la Zona Norte de Alicante (Colegio Casalarga, Colegio Isla Tabarca, Colegio Nazaret , Colegio Maestro López Soria y Colegio Virgen del Remedio), donde es más frecuente encontrar un  índice más elevado de alumnado gitano.

Este programa se aplica sólo a alumnos de tercer ciclo de primaria,  y su objetivo básicamente es la prevención de drogas legales como el tabaco y el alcohol. Todas las sesiones se trabajan con dinámicas bastantes divertidas, entre alguna de ellas podemos encontrar teatros, videos, juegos de pizarra, manualidades y dinámicas de movimiento, lo que hace más ameno el trabajo con el alumnado y una mayor motivación.

 Saludos a todos. Sastipén Talí.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS