Actualidad

[editar plantilla]

La FSG en Vigo participa en el Seminario Internacional “Experiencias Educativas con Gitanos” [editar]

16 de Diciembre de 2011

COMPARTIR

El día 2 de diciembre ha tenido lugar en O Porriño el Seminario Internacional “Experiencias Educativas con Gitanos”, enmarcado en el proyecto Romaninet, (un curso multimedia de romaní para promocionar la diversidad lingüística y mejorar el diálogo social). La FSG tuvo presencia tanto en la organización del evento como mostrando su experiencia en las diferentes mesas.

Los contenidos fueron: presentación de recursos educativos disponibles relacionados con el colectivo gitano por la Fundación Secretariado Gitano y la Universidad de Manchester; presentación del proyecto Romaninet y el curso de lengua romaní ante asistentes, autoridades y prensa; Taller “Experiencias educativas con Gitanos”: Pastoral de Ciganos – Lisboa: Acciones de inserción llevadas a cabo en Portugal; Fundación Secretariado Gitano – Pontevedra: Programa Promociona; CEIP Andalucía – Polígono Sur, Sevilla: Experiencia de Comunidad de Aprendizaje; ONG Etnotholerance – Bulgaria: “Oportunidad de una educación de calidad para niños gitanos en Bulgaria”; y Grup Scolar Victor Jinga – Rumanía: “Siempre juntos, métodos de educación inclusiva en Rumanía”.

Sobre los materiales fruto de la participación de la FSG en el Proyecto Romaninet, deciros que en cuanto estén editados, os los haremos llegar, para que todo el mundo tenga a su alcance esta herramienta, además de poder enlazarlo en la web. Entretanto, podéis acceder a las pruebas provisionales que iremos mejorando paulatinamente en http://www.romaninet.com/

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS