Actualidad

[editar plantilla]

La FSG en Vigo participa en el Recital de Cantautores Gitanos [editar]

16 de Diciembre de 2011

COMPARTIR

El día 2 de diciembre ha tenido lugar en O Porriño el “Recital de Cantautores Gitanos”, enmarcado en el proyecto Romaninet, (un curso multimedia de romaní para promocionar la diversidad lingüística y mejorar el diálogo social).

La FSG tuvo presencia tanto en la organización del evento como mostrando su arte. La actuación musical corrió a cargo de nuestro compañero Antonio “Remache” (FSG Albacete), acompañado por Jairo “deRemache”.

La actuación encandiló a asistentes y organización. La sala se llenó completamente y el público mayoritario estaba compuesto por los gitanos de O Porriño. Temas líricos, a flor de piel, emocionaron más allá de lo previsto, mostrando una cara del arte gitano que sale del estándar del flamenco como única expresión musical. En Galicia es muy inusual tener acceso ni al flamenco ni a actuaciones de este tipo en vivo, de ahí el éxito de convocatoria y la satisfacción de todos. Eso sí, queremos destacar también el trato amabilísimo y la accesibilidad mostrada por estos dos músicos que, sin duda, engrandeció su presencia en nuestra tierra añadiendo un acento mayor… “de rosas y jazmines por nuestras calles”.

Sobre los materiales fruto de la participación de la FSG en el Proyecto Romaninet, deciros que en cuanto estén editados, os los haremos llegar, para que todo el mundo tenga a su alcance esta herramienta, además de poder enlazarlo en la web. Entretanto, podéis acceder a las pruebas provisionales que iremos mejorando paulatinamente en http://www.romaninet.com/

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS