Actualidad

[editar plantilla]

Curso teórico/práctico de limpieza industrial en Barcelona [editar]

13 de Diciembre de 2011

COMPARTIR

Desde el dispositivo Acceder de Barcelona se ha realizado del  3 de octubre al 25 de noviembre el curso teórico/práctico de Limpieza Industrial de 140 horas en total, incluyendo  prácticas no laborales en distintas instalaciones municipales.

En esta acción formativa han participado un grupo de  13 personas, 7 mujeres y 6 hombres, 8 personas gitanas y 5 no gitanas.

Todos  y todas han finalizado el curso con éxito, salvo en dos casos que, o hemos tenido que posponer las prácticas, o hemos finalizado su período de prácticas una semana antes; en ambas situaciones el motivo es haber encontrado empleo, una de ellas haciendo una suplencia en la empresa formadora, Neoser 2000, S.L, esta persona hará las prácticas el próximo mes de enero.

Destacar que la organización de salidas para visitar instalaciones municipales (colegios, polideportivos, ayuntamientos y bibliotecas) ha resultado ser un elemento motivador para el grupo en su proceso de aprendizaje; la combinación de teoría y práctica ha hecho aumentar la motivación y autonomía del grupo. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS