Actualidad

[editar plantilla]

III Encuentro de estudiantes gitanos en Extremadura [editar]

12 de Diciembre de 2011

COMPARTIR

La Facultad de Formación de Profesorado acogió en Cáceres el  III Encuentro de Estudiantes gitanos y gitanas. Con un objetivo muy claro  convertirse  en  una  actividad para la reflexión sobre la importancia de la educación,  fomentando las interrelaciones entre nuestros estudiantes   y    mostrando que  junto a ellos hay un nutrido grupo de chicas y chicos que apuestan por la formación.

Este objetivo nos lleva a diseñar una seria de actividades participativas,  lúdicas  y reflexivas, siempre con un hilo conductor: la EDUCACIÓN.

En el encuentro participaron 60  alumnos /as de Don Benito, Badajoz, Mérida y  Cáceres. Además, participaron en el encuentro todos /as  los/as compañeros/as de los diferentes dispositivos  junto a  alguna familia.

Envolvimos la atmósfera  con  sonidos de blues, ska y nos deleitamos visualmente con los diseños gráficos de uno de los componente del grupo “Los Skalabraos”; de esta forma  el inicio del encuentro  fue más ameno y divertido.

Agustín Pérez Castellanos, Secretario  General de la Consejería de Educación y Cultura,  participó en la mesa inaugural junto con Mª Rosa  Fernández, Vicedecana de  Estudiantes y Relaciones Institucionales y  nuestra Directora Territorial Mª Teresa Suárez.

“ La Decisión Correcta este fue el título elegido para  la pequeña escenificación de nuestros alumnos y alumnas  Promociona de Cáceres, junto a la dinámica El Árbol de la Educación sirvió de marco   para  inducir a la reflexión sobre la necesidad de finalizar la formación académica.

Tras la merienda, realizamos una de las actividades más interesantes:   un grupo de estudiantes  de diferentes localidades  y niveles educativos, nos contaron  su experiencia  académica  transmitiendo  un mensaje de confianza y  valor positivo al resto de participantes.

Por último, premiamos  a ocho alumnos/alumnas por sus resultados,  esfuerzo e  interés  con  un diploma de reconocimiento más un pequeño detalle.

            “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”

                                                           Albert Einsten.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS