Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro en Eslovenia del proyecto europeo de salud SRAP [editar]

02 de Diciembre de 2011

COMPARTIR

El pasado 23 y 24 de noviembre, la Fundación Secretariado Gitano participó en el encuentro formativo del proyecto SRAP en Novo Mesto, Eslovenia. El objetivo de esta formación fue la capacitación en dos ámbitos de la adicción, las entrevistas motivacionales y las habilidades para la vida.

La FSG lleva trabajando desde hace más de diez años en la prevención de drogodependencias en la comunidad gitana a través de programas estatales, autonómicos y locales, entre otros el programa Romano Sastipén, ACAIS o Kamelamos Guinar.

La entrevista motivacional busca ayudar a explorar y resolver contradicciones sobre conductas o hábitos. Intenta aumentar la conciencia sobre los riesgos de salud y su capacidad para hacer algo al respecto. La fuerza de voluntad para cambiar un hábito o conducta es la motivación que se tiene para desear ese cambio.

La formación en habilidades para la vida refuerza aspectos individuales que aumentan los factores de protección y disminuye los factores de riesgo que pueden derivar al abuso del consumo de drogas. Entre todas estas habilidades resaltamos diez:

Autoconocimiento, Empatía, Comunicación asertiva, Relaciones interpersonales, Toma de decisiones, Solución de problemas y conflictos, Pensamiento creativo, Pensamiento crítico, Manejo de emociones y sentimientos, Manejo de tensiones y estrés

En este mes diciembre, se finalizará la investigación- acción sobre, factores de riesgo y protección, actitudes culturales, patrones de consumo redes sociales, relación con los servicios socio sanitarios relacionados con la prevención y reducción de daño.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS