Actualidad

[editar plantilla]

Taller de Prevención en Drogodependencias ofrecido por el Área de Salud [editar]

01 de Diciembre de 2011

COMPARTIR
Taller de Prevención en Drogodependencias ofrecido por el Área de Salud

“El diseño de acciones y la intervención con jóvenes y familias”

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre tuvo lugar en nuestra sede la formación específica en materia de prevención de drogodependencias, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas y el INJUVE, e incluida dentro de la línea de formación del Programa Romano Sastipén.

Un total de 25 personas participaron en este espacio formativo, bajo el título de “Diseño de acciones e intervención con jóvenes y familias”. Durante los tres días de duración se trabajó y profundizó en los contenidos relacionados con las herramientas y conocimientos indispensables para poder desarrollar la intervención específica en drogodependencias: la estructura del diseño y programación de las intervenciones y los distintos Modelos Teóricos que sustentan la fundamentación de los programas, los tipos de prevención y conceptos relacionados,  principios metodológicos, definición de objetivos y estrategias de intervención, planificación de actividades y evaluación. También se trabajaron conceptos relacionados con las sustancias y la legislación existente en el ámbito de intervención.

Isidro Rodríguez, Director de nuestra entidad, se acercó al espacio formativo para conversar con los profesionales de la entidad  que desplazaron desde sus territorios Para asistir a esta formación. Isidro recordó los inicios de la entidad en materia de salud y valoró con el grupo la situación actual respecto a nuestras intervenciones.

Destacamos de sus palabras que “tenemos la posibilidad de ser creativos; después de 15 años de intervención en materia de Salud las personas, las realidades, los grupos van cambiando y por lo tanto hay que ir adaptando los programas e incorporando modificaciones. El área de salud inició su camino en la entidad desde la perspectiva de la drogodependencia y poco a poco se ha convertido en la promoción de la salud. Hay que promover una visión integral y tener en cuenta el histórico de trabajo desarrollado durante todos estos años para elaborar un modelo de intervención integral. Ante estos momentos de crisis debe existir una coordinación interinstitucional y política. En estos momentos de menos recursos, de más demandas,  debemos orientar nuestro trabajo de cara a los resultados. Hacer cosas de verdad y con calidad. “

Desde el equipo de salud agradecemos a  Alejandro Mardomingo el haber hecho posible este taller gracias a su colaboración con la entidad como formador.

También agradecemos a  todas y a todos las/los compañeras/os el esfuerzo que han hecho durante estos tres días intensos de trabajo así como las actuaciones que se están  desarrollando en materia de salud en las localidades.

Saludos dese el equipo de salud del Departamento de Inclusión Social. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS