Actualidad

[editar plantilla]

Día de los gitanos andaluces Linares 2011 [editar]

01 de Diciembre de 2011

COMPARTIR

Este año hemos celebrado el día de los Gitanos Andaluces en Linares a través de un acto, llevado a cabo el 24 de Noviembre en el Centro de Interpretación de la Minería, que ha incluido las siguientes actuaciones:

-       Lectura de un texto histórico sobre la llegada de los Gitanos a Andalucía, el 22 de Noviembre de 1462, de la mano de Rosa  Mª  Hernández Cortés, Mediadora del Programa Acceder en Linares.

-       Mesa institucional, con la presencia del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya. Nos acompañaron también algunos representantes del Partido Popular, entre ellos Antonio Martínez, Secretario General del PP en Linares.

-       Entrega de diplomas al alumnado de las diversas acciones formativas que hemos desarrollado en el Dispositivo de Linares, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, y agradecimiento al empresariado implicado por su contribución, así como al Ayuntamiento de Linares por el apoyo en todas nuestras iniciativas.

-       Vino español y degustación de tapas de diseño, preparadas por Escuela de Cocina del Sur, una de las empresas colaboradoras,  con la que hemos realizado un curso de Cocina para nuestros usuarios/as.

El evento ha tenido un gran éxito, han sido muchas las personas que han participado en el mismo y ha tenido una gran difusión a través de los medios comunicación de la localidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS