Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Sestao celebra el Día del Pueblo Gitano en Euskadi [editar]

25 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

Hoy 16 de Noviembre es el Día del Pueblo Gitano en Euskadi ya que fue la fecha en la que en el año 2004 se firmó el I Plan Vasco para la Promoción Integral y Participación Social en el País Vasco.

Para conmemorar este día en el Ayuntamiento de Sestao se ha izado, por primera vez, la bandera gitana. Para los gitanos que viven aquí es un hecho histórico y muy emotivo para todos ellos.

El acto ha empezado a las 12 de la mañana, los gitanos han sido recibidos por el alcalde en el salón de plenos del ayuntamiento, para acompañar a la FSG y a todos los gitanos de Sestao han estado todos los partidos políticos y otras entidades que trabajan en el municipio.

Después Josu Bergara, alcalde de Sestao, ha dicho unas palabras de reconocimiento al pueblo gitano de Sestao, seguido han hablado Manuel Viizarraga vicepresidente del Consejo del Pueblo Gitano del País Vasco, y José Jiménez y Conchi Jiménez como representantes de los gitanos de Sestao.

Para finalizar el acto se ha procedido a izar la bandera gitana, que confeccionó y después regalo a la FSG de Sestao una mujer gitana, en el balcón del Ayuntamiento de Sestao donde permanecerá a lo largo de todo el día.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS