Actualidad

[editar plantilla]

“Aprender juntos, crecer en familia” programa CaixaProinfancia en Villa de Vallecas [editar]

25 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

Fomentar las competencias parentales de madres y padres y reforzar las capacidades de las niñas y niños de 6 a 12 años es el objetivo principal de esta iniciativa de la CaixaProinfancia.

Este programa se desarrolla en ocho ciudades (Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Bilbao, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Islas Baleares y Canarias) donde está en marcha CaixaProinfancia. Es una investigación que pretende sistematizar la intervención familiar desde una perspectiva sistémica. Para ello, las profesionales que dinamizamos las sesiones hemos asistido a una formación.

En Madrid uno de los lugares donde la FSG lo está llevando a cabo es el  Colegio Loyola de Palacio, en el Ensanche de Vallecas. Participan 8 familias, con un total de 25 participantes cuya composición es totalmente intercultural. Hemos comenzado esta iniciativa en el mes de octubre y finalizará en mayo del 2012.

Se abordarán 6 módulos temáticos en los que se desarrollan actividades para madres y padres, por un lado, niños y niñas por otro. Cada grupo de trabajo es dinamizado por una profesional para, en un segundo momento, compartir juegos y propuestas en familia.

Hasta el momento, hemos trabajado sobre el tema “Mostramos afecto en familia”, que promueve la creación de vínculos estables y sanos entre los miembros de la familia,  y “Educamos a nuestras hijas e hijos” que pretende reflexionar sobre la importancia de establecer normas y supervisarlas mediante el consenso de todos los miembros de la familia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS