Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del Taller de Empleo de Mediación Intercultural IV en la FSG Granada [editar]

25 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

El pasado  10 de noviembre tuvo lugar en el salón de actos del centro Cultural de Caja Granada en Motril,  el acto de clausura del Taller de Empleo  de Mediación Intercultural IV que la Fundación Secretariado Gitano de Granada ha desarrollado  durante un año en Motril, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

En el acto estuvo presente,  la Ilma. Sra. Delegada Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, doña Victoria Romero, en nombre de la Delegada de Empleo, que por motivos de agenda no pudo acudir,  el Ilmo. Sr.  Alcalde de Motril don Carlos Rojas, así como la Directora Territorial Adjunta de la FSG en Andalucía,  doña Silvia Fernández.

Al acto asistieron alrededor de 75 personas, entre el equipo técnico del taller de empleo y entidad promotora, familiares de los alumnos/as, técnicos/as y representantes de las entidades en las que los/as alumnos/as trabajadores/as han realizado las prácticas, y otras entidades que han colaborado en la ejecución del proyecto: Concejalía de Acción Social  y Concejalía de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Área de  Gestión Sanitaria Sur de Granada (Servicio Andaluz de Salud), oficina provincial de Cruz Roja Española en Motril, Movimiento por la Paz, Desarme y Libertad de Granada, Colegios del Ave María “Varadero” y “Esparraguera”, La Palmera S.C.A., Colegio Arco Iris, colegio Ntra. Sra. del Pilar y el I.E.S. Francisco Giner de los Ríos.

Los protagonistas del acto fueron,  los doce alumnos/as trabajadores del taller de empleo, que durante un año han estado formándose como Mediadores Interculturales en el ámbito socio educativo, realizando sus prácticas profesionales en distintos centros educativos , entidades sociales, con población infantil y juvenil. De estos doce alumnos/as,  7 han sido mujeres, 9 gitanos y 1 de origen marroquí.

Todos ellos han contribuido a ofrecer servicios profesionalizados de calidad en el ámbito de la mediación intercultural y poner en valor la figura del Mediador Intercultural.

Al final del acto y tras la entrega de los diplomas los alumnos/as, nos sorprendieron con una versión de la canción El Alma no tiene Color que nos emoción a todos.

Ahora les queda lo más duro, la inserción laboral, pero para ello cuentan con el programa Acceder, y todo lo aprendido durante un año.

Suerte compañeros/as.

PD: Los/as alumnos/as del Taller de Empleo de Mediación Intercultural que acaba de terminar, han escrito una carta agradeciendo a la Fundación Secretariado Gitano, el haber contado con ellos para formarlos como Mediadores Interculturales (ver carta)

Documentos de interés

  • Carta de los alumnosLos/as alumnos/as del Taller de Empleo de Mediación Intercultural que acaba de terminar, han escrito una carta agradeciendo a la Fundación Secretariado Gitano, el haber contado con ellos para formarlos como Mediadores Interculturales

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS