Actualidad

[editar plantilla]

Exposición fotográfica inclusiva en Avilés [editar]

25 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

El Lunes 14 de Noviembre de 2011, a las 13:00 horas en el Palacio de Valdecarzana de Avilés, vamos a inaugurar la exposición fotográfica inclusiva, elaborada por la Red de Lucha contra la Pobreza de Galicia en el año 2010 y que nos han cedido para su difusión dentro de las acciones del proyecto Educación ¿Antídoto de la Pobreza y de la exclusión social?

La FSG-Asturias viene desarrollando este proyecto de sensibilización social en muchos Centros Educativos de Educación Secundaria del Principado de Asturias con la  financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado de Asturias.

Esta exposición surge alrededor de la conmemoración del año 2010 como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y del día 17 de octubre como Día Internacional de Lucha contra la Pobreza. Cada persona autora de fotografías y textos nos invitan a reflexionar sobre nuestras prioridades y las de nuestros representantes políticos, sobre la necesidad de pasar de la celebración a la actuación.

Actualmente millones de personas en España se encuentran bajo el Umbral de la Pobreza. Mujeres, mayores, inmigrantes, discapacitados y minorías étnicas, junto a los más jóvenes y otros grupos de personas; son los colectivos más en riesgo, y es necesario crear una conciencia crítica en la ciudadanía para que afronte estos retos de la manera más eficiente, desde un compromiso personal y reclamando a las instituciones un cambio de modelo que proteja estas situaciones de vulnerabilidad y trate de corregir las diferencias entre las personas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS