Actualidad

[editar plantilla]

Exitosa Jornada de ICONG sobre innovación en las organizaciones [editar]

16 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

El Instituto para la calidad de las ONG (ICONG), celebró el 15 de noviembre la Jornada técnica “Compromiso con las personas. Innovación en las organizaciones” que tuvo lugar en el espacio HUB MADRID y fue retransmitido en directo a través de la página web de ICONG.

Con una nutrida asistencia de las principales organizaciones nacionales del Tercer Sector Social y profesionales del campo de la innovación  y el cambio organizativo, se reflexionó sobre la situación, en un entorno restrictivo, por la que atraviesa el sector y donde  se expusieron importantes propuestas para la mejora necesaria de la situación actual de las organizaciones.

El acto estuvo presidido por el Presidente de ICONG, Paulino Azúa  acompañado del Director General de Política Social, de las Familias y de la Infancia, Juan Carlos Mato Gómez. Azúa  resaltó las funciones fundamentales de ICONG; “Hemos querido configurar la acción de ICONG, como un puente entre el sector y la innovación, que permita seguir ligando a las personas con los mismos planteamientos éticos con los que hemos venido actuando, pero ligados al mundo de la innovación y el cambio”. Mato, por su parte, aportó una valoración positiva del contexto general, “Las condiciones del entorno han cambiado tanto, que la reorientación estratégica de las organizaciones, es más necesaria que nunca”.

Además la Jornada  contó con la presencia de especialistas en innovación en organizaciones que aportaron una visión profesional y optimista con vistas al futuro de las organizaciones con interesantes ponencias que animaron al público a la participación activa.

 

Durante el acto tuvo lugar una interesante Comida coloquio cuyo formato recuperaba la tradición universitaria española del siglo XVI denominada “las dificultades al poste” en la que los ponentes  pudieron resolver las dudas de los asistentes.

En el cierre de la Jornada se resaltaron las más importantes citas y conclusiones de las ponencias que realizaron los expertos. “La misión es seguir trabajando en el desarrollo de las personas que lo necesitan, a través de la innovación. Es un reto de cambio”.

Además se describieron los productos a desarrollar a corto plazo, por parte de ICONG. Entre otras se citaron la cooperación necesaria con otros sectores, empoderamiento y orientación a las personas, herramientas de difusión del conocimiento y de la innovación. “Es importante compartir un espacio de confianza, de innovación y conocimiento, fruto de la cooperación y de la necesidad.  Así las organizaciones podrán mejorar la calidad individual de las personas y  la transformación social”  y el trabajo de certificación de sistemas basados en la Norma ONG Calidad que gestiona el Instituto.

El  acto terminó con un sincero agradecimiento que se hizo extensivo por parte de la organización de ICONG a participantes y colaboradores así como a los asistentes a la jornada.

https://icong.webcastlive.es/#

Fuente: ICONG

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS