Actualidad

[editar plantilla]

La FSG en el Barrio de la Coma, Paterna (Valencia) [editar]

14 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Paterna y Fundación Secretariado Gitano a través de un convenio de colaboración firmado en 2009, con sus sucesivas prórrogas anuales y cuya vigencia continua en la actualidad ha desarrollado una actividad que ha supuesto, en lo que respecta a Empleo y Formación durante este período, en su sede sita en el Barrio de la Coma-Paterna (Valencia), la atención personal e individualizada de 614 personas, 314 mujeres y 300 hombres, a través de su Programa de Empleo Acceder, realizando acciones de orientación laboral, formación y acompañamiento en el acceso al empleo. Cabe señalar que el Acceder es un programa que ha sido destacado como ejemplo de buenas prácticas por el Fondo Social Europeo.  

Su ámbito de actuación en Paterna se centra en el propio barrio de La Coma, y tienen acceso a dicho servicio todos los habitantes del mismo.

Este programa se ha traducido en 267 contrataciones desde abril de 2009 a Septiembre de 2011 y se han beneficiado de acciones formativas con posibilidades reales de inserción laboral 165 personas.

Por otra parte, el equipo de la FSG en Paterna acaba de sacar el número cero de “COMPARTIR”, una hoja informativa que  pretende ser un recurso informativo, que ponga en conocimiento de todos los vecinos y vecinas del Barrio de La Coma, la información comunitaria y que facilite la difusión de temas, noticias y/o actividades relacionadas con el Barrio.

Esta actividad se enmarca en un Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, impulsado por la Obra Social “La Caixa”.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS