Actualidad

[editar plantilla]

VII encuentro de jóvenes gitanos estudiantes de Aragón [editar]

14 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

El pasado 4 de noviembre se celebró en el Centro Joaquín Roancal de CAI-ASC en Zaragoza el VII Encuentro de Estudiantes Gitanos de Aragón, como cada año este evento logra congregar más de 120 participantes entre alumnado, profesorado y colaboradores que se acercan con la ilusión renovada de encontrar nuevos canales de motivación para que el alumnado gitano logre continuar sus estudios y finalizarlos con éxito.

En esta ocasión y aprovechando el impulso que la Campaña de Educación “De mayor quiero ser ... Gitanos con estudios gitanos con futuro” hemos querido presentar a los participantes el contenido de la misma,  además del Programa  PROMOCIONA y el Programa de becas que año tras año gestiona la FSG. Para este cometido hemos contado con la colaboración de Ángel Pérez, técnico del área de educación de la FSG Madrid quien con una actitud cercana y clara puso al alcance de los participantes los diferentes recursos con que se cuenta.

La animación del acto estuvo a cargo de Carlos Jiménez quien invitó a algunos participantes a bailar y acompañar con palmas y guitarras, resaltar el buen  talante y comportamiento de los participantes, alumnos, profesores y colaboradores en general y esperamos que este tipo de eventos sigan siendo una referencia para nuestros jóvenes gitanos y cita obligada año tras año.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS