Actualidad

[editar plantilla]

Primer mes del programa “Progresa” en la FSG Córdoba [editar]

10 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

Con el inicio del curso académico 2011/2012 la FSG Córdoba ha puesto en marcha un nuevo programa piloto de apoyo educativo entre el alumnado gitano que está cursando estudios post-obligatorios, llamado PROGRESA, en colaboración con la Fundación Intervida.

Las actuaciones llevadas a cabo en el programa son acciones tutoriales con alumnado gitano, que contará con sesiones de apoyo escolar y orientación educativa, presencial y virtual para conseguir mejorar su nivel académico con éxito de los estudios cursados.

Durante este primer mes se han incorporado 12 alumnos/as de etnia gitana, distribuidos en 3 grupos de apoyo educativo, que están cursando estudios postobligatorios (Bachillerato Artístico, Bachillerato de Humanidades, Bachillerato de Ciencias Sociales, CFGM de Auxiliar Administrativo, y CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas) de diversos centros educativos de la capital cordobesa, siendo nuestro objetivo alcanzar 50 alumnos.

Esperamos que el programa ayude a que nos encontremos a medio plazo muchos gitanos y gitanas con estudios y con un futuro estable.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS