Actualidad

[editar plantilla]

Taller afectivo sexual I.E.S Cerro de los Infantes de Pinos Puente (Granada) [editar]

10 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

El pasado día 25 y 26 de octubre de 2011 tuvieron lugar los talleres en materia afectivo sexual organizados por el área de Juventud de la FSG-Granada, Programa Juventud "Red juvenil de información y participación juvenil "Chavós Nebó- Jóvenes de Hoy", y subvencionados por el Ministerio de sanidad, política social e igualdad y el INJUVE. Se llevaron a cabo en el I.E.S  CERRO DE LOS INFANTES  de Pinos Puente con 200 alumnos pertenecientes a 3º y 4º de E.S.O. y 10 profesores.

La actividad consistió en una visita a dicho centro, en el cual se realizaron    5 charlas-taller el día 25 y 4 el día 26 de una hora de duración cada una haciendo uso de la metodología participativa. Fueron dirigidas por la técnica de la FSG, Eirene García y apoyadas por dos alumnas en prácticas, Laura Salas e Isabel Alegre.

El objetivo de dicha actividad fue desarrollar una serie de acciones dirigidas a ampliar el conocimiento sobre cómo establecer relaciones afectivas sanas y prevenir el embarazo temprano y la infección por enfermedades de transmisión sexual en los jóvenes de dicho centro.  Además se facilitó a los jóvenes toda aquella información de interés relacionada con el tema, proporcionada por la Delegación Provincial de la Consejería de Salud  de la Junta de Andalucía en Granada y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y se resolvieron dudas respecto al tema tratado.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS