Actualidad

[editar plantilla]

Día Mundial de Lucha Contra la Pobreza, celebración en Ciudad Real [editar]

10 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

Con motivo del Día Mundial de Lucha Contra la Pobreza, el sábado 15 de Octubre se desarrolló en la Plaza Mayor de Ciudad Real un acto regional, organizado por las plataformas de la EAPN y Pobreza Cero. 

Durante toda la mañana hubo stand informativos de las diferentes entidades repartidas por toda la plaza mayor, talleres y actividades abiertas a todas aquellas personas de cualquier edad que quisieron acompañarnos a lo largo de toda la jornada. 

En el stand de la Fundación Secretariado Gitano tuvimos un taller de elaboración de carteras, tuvo una buena aceptación, un gran número de niños, jóvenes y no tan jóvenes se acercaron a nuestro stand para crearse la suya propia con ayuda de nuestros voluntarios, prácticas y trabajadores, a la misma vez que se facilitaba información de las acciones y proyectos que la FSG desarrolla en Ciudad Real, además disponíamos de una mesa con toda la información documentativa que trabaja la FSG.   

 El programa del sábado fue muy completo, desde las 10:00 hasta las 15 horas en 3 espacios diferentes:

10:00. Charla informativa “Voluntariado y Pobreza” en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva.

11:00. Stands informativos y talleres de sensibilización en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

11:00 a 14:00. Actuaciones. Teatros, cantautores, bailes, circos, charangas, batucadas y como colofón un grupo de jóvenes gitanos que visitaban nuestro stand, improvisadamente se acercaron al escenario y se arrancaron a cantar sin prepararse nada, vino muy bien dado que uno de los grupos que actuaba en ese momento no se presentó.  

14:00. Performance “Despierta contra la pobreza”.

14:15. Lectura de Manifiesto del día Mundial contra la Pobreza, en la Plaza Mayor.

15:00. Picnic en los jardines del Prado.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS