Actualidad

[editar plantilla]

10º Aniversario FSG en la Roda, Hellín y Albacete [editar]

10 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

Diez años no es nada como decía Gardel en su famoso tango… ¿o eran veinte?... Bueno, en realidad no importa, diez años no son nada; o pueden ser muchos, depende de cómo se vea. Los años van pasando y nosotros vamos cambiando. Pero también es cierto que aunque el cambio sea constante, nuestro compromiso, dedicación y apuesta por la promoción y desarrollo de la comunidad gitana sigue siendo la misma de entonces. Pues creemos firmemente en el futuro del pueblo gitano, un futuro de esperanza.

Así decidimos que esta era una buena excusa para realizar un pequeño acto donde reunirnos con nuevos y viejos compañeros, con representantes de las administraciones públicas, con amigos y amigas de otras  entidades sociales, medios de comunicación…para recordar, que es una buena forma de agradecer.

El acto comenzó con unas palabras de nuestro Director territorial Carlos Ruiz que habló del origen, misión y valores de nuestra entidad a la que siguió la intervención de la Señora Concejala de Acción  Social, Cooperación Internacional, Inmigración y  Asuntos Gitanos del Ayuntamiento de Albacete, doña Eva Navarro.

Posteriormente visionamos un  vídeo de elaboración propia donde hacíamos un recorrido por nuestro día a día de estos años y finalizamos con la actuación musical de varios jóvenes gitanos cantautores: Jairo, Tony, Samuel y Mila.

Si alguien nos hubiera dicho en 2001 que diez años más tarde estaríamos celebrando este aniversario junto a tantos amigos y amigas lo hubiésemos tachado de loco; pero aquí estamos, aquí queremos seguir y estamos seguros y seguras que los próximos diez años pasarán tan deprisa como los que ahora celebramos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS