Actualidad

[editar plantilla]

Actos celebrados en Málaga con motivo del Día de los Gitanos Andaluces [editar]


COMPARTIR

22 de noviembre. Como resultado de las relaciones de mutua colaboración desde hace años entre la FSG- Málaga y la Unión Provincial de CC.OO. de Málaga, y tras la Jornada de Trabajo con Sindicatos organizada en Madrid el 13 de noviembre, el 22 de noviembre (Día de los gitanos andaluces) se firmó un convenio de colaboración entre ambas entidades para unir esfuerzos en la Lucha contra la Discriminación Laboral de la población gitana malagueña.
El convenio firmado por el Secretario General Provincial del Sindicato Antonio Herrera, y por nuestro Director territorial de Andalucía, Humberto García viene a sumar y seguir abriendo puertas en nuestra estrategia de partenariado y cooperación con otras entidades e instituciones.

23 de noviembre. Desde el año pasado la Fundación Secretariado Gitano-Málaga viene desarrollando el programa “Plan de Actuación con la población infantil y juvenil gitana en riesgo de exclusión en Málaga” en el distrito Palma-Palmilla. En el mismo vienen colaborando tres CEIP y un IES de la zona.
Uno de los objetivos del programa es el desarrollo de actividades de difusión de la cultura gitana, y favorecer el desarrollo de la propia identidad cultural en el alumnado gitano. En torno a este objetivo y con motivo de la celebración del Día del Gitano Andaluz organizamos junto a los colegios un acto dirigido a los alumnos /as, padres y madres y profesores de 5º y 6º de primaria, en el Centro de Servicios Sociales Comunitario del Distrito, que consistió en la proyección de la historia del pueblo gitano, a través de un cuento-comic, y el testimonio de un universitario gitano para animarles a continuar en sus estudios.
Al acto asistieron representantes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y de representantes del Distrito Municipal del Ayuntamiento

24 de noviembre: Para terminar la semana la FSG-Málaga organizó una cena dirigida a los voluntarios/as, colaboradores de la Fundación y técnicos gitanos/as de otras organizaciones en Málaga, para seguir afianzando su participación en la FSG y seguir promoviendo su implicación por la Cuestión Gitana en Málaga. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS