Actualidad

[editar plantilla]

Propuestas a los partidos políticos por parte de las ONG ante las próximas elecciones del 20N [editar]

02 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

La Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma de Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y el CERMI han presentado a los partidos políticos, ante las próximas elecciones generales, un documento de propuestas que permita mejorar la situación de más de 9 millones de personas que dependen de la atención directa de las ONG de Acción Social en España.

En el documento de propuestas presentado a los partidos políticos se recoge la iniciativa de crear una Ley del Tercer Sector que reconozca a las ONG como agente social. Las entidades necesitan un nuevo marco legislativo para poder sobrevivir y mantener, a largo plazo, una labor que es imprescindible para la sociedad.

Actualmente, la crisis económica está provocando una disminución del número de proyectos sociales que benefician a las personas más desfavorecidas. Por esta razón, se reivindica que en los presupuestos generales del Estado se incluya una partida destinada al desarrollo de programas de acción social, así como una mejora del sistema de financiación de las ONG.

En España, actualmente, integran el Tercer Sector de Acción Social 29.000 entidades en las que trabajan 500.000 personas remuneradas (2,5 del empleo en nuestro país) y cerca de 900.000 personas voluntarias, que prestan servicios de apoyo directo a 9.000.000 de personas procedentes de distintos colectivos. La actividad económica del Tercer Sector de Acción Social representa el 1,7% del Producto Interior Bruto.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS