Actualidad

[editar plantilla]

Nuevos grupos de discusión del proyecto europeo SRAP [editar]

02 de Noviembre de 2011

COMPARTIR
Nuevos grupos de discusión del proyecto europeo SRAPAddiction prevention within Roma and Sinti communities

El pasado día 3 de octubre, miembros del grupo de trabajo de Salud se reunieron en la sede central para debatir en torno a los resultados obtenidos en la fase de investigación del proyecto Europeo SRAP. Este proyecto tiene como objetivo la prevención y la reducción del consumo entre la juventud gitana, desarrollando una metodología común de trabajo.

La dinámica giró en torno a cinco grandes temas, actitudes culturales, redes sociales, servicios sanitarios para la comunidad relacionados con drogodependencias, factores de riesgo y protección y patrones de consumo.

Además de este grupo de discusión, el día 7 de octubre se produjo el segundo grupo de discusión con el comité asesor del proyecto, formado por organizaciones públicas y privadas, como el equipo de intervención con población excluida que trabaja en La Cañada, la FAD, el CAID Sur de Madrid, Fundación Atenea y Proyecto Hombre.

Esta fase de discusión y contrastación de los resultados finalizará la fase de investigación-acción del proyecto, que nos proporcionará la información necesaria para elaborar el material de prevención dirigido a jóvenes y la guía para profesionales socio sanitarios.

En el próximo mes de noviembre, se realizará una visita a Novo Mesto, Eslovenia para ser formados en metodología Botving de Habilidades para la Vida y en entrevistas individuales motivacionales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS