Actualidad

[editar plantilla]

Nueva publicación del Área de Salud: “¡Disfruta sin más!” [editar]

02 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

Desde el equipo  Salud del Departamento de Inclusión Social nos es grato comunicaros que ya disponemos de una nueva publicación editada por nuestra entidad:

“¡Disfruta sin más!” es el título de un nuevo cómic incluido en la línea de trabajo de salud que tiene como fin  la elaboración de materiales didácticos que sirvan de apoyo para la labor de prevención de drogodependencias en la población gitana. Concretamente forma parte de la línea editorial de la FSG dirigida a la actualización de materiales específicos para menores y jóvenes entre los 16 y los 19 años, con el objetivo de proporcionar información sobre el alcohol: efectos, mitos, riesgos del consumo, etc. y de facilitar la adquisición de diferentes técnicas y habilidades sociales que aumenten la resistencia de las y los jóvenes frente a los factores de riesgo.

Los contenidos están ambientados en situaciones cotidianas y las historias proporcionan la referencia para ver comportamientos, conocimientos erróneos y mitos que ayudarán a las y los profesionales a introducir sesiones específicas con explicaciones más amplias.

Además se pueden encontrar viñetas en las que aparecen otras sustancias cuyos contenidos han sido trabajados en profundidad en las fichas técnicas del cómic “Quién más chanela, mejor decide” enditado por la FSG el año pasado.

En próximos días iréis recibiendo en todas las sedes territoriales ejemplares de esta nueva publicación para que difundáis entre vuestros programas.

Nos gustaría agradecer la colaboración de todas las personas e instituciones que han participado en el desarrollo de este material, especialmente a quienes trabajan en nuestra Fundación ya que, gracias a su apoyo, aportaciones y sugerencias este cómic ha visto la luz. Un agradecimiento especial al Grupo de trabajo de salud de la FSG que ha participado activamente n su realización y a la Delegación para el Plan Nacional sobre Drogas por seguir impulsando y facilitando el trabajo que realizamos para la promoción integral del comunidad gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS