Actualidad

[editar plantilla]

Programa Promociona en León [editar]

02 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

En León, el Programa Promociona se ha puesto en marcha a finales del año 2010, contando con la colaboración de 4 centros educativos en los que han participado 8 alumnos/as y sus respectivas familias, 2 de ellos cursaban Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 6 Educación Primaria. Los 8 alumnos/as  han promocionado alcanzando los objetivos curriculares establecidos; 3 de los alumnos que se encontraban en Educación Primaria Obligatoria han logrado pasar a la siguiente etapa educativa con todas las asignaturas aprobadas y altas calificaciones, otro de nuestros alumnos Promociona ha obtenido el título en ESO y en la actualidad se encuentra cursando primero de bachillerato.

Durante el verano se han desarrollado diferentes actividades, como talleres de inglés e informática y actividades de carácter lúdico, como por ejemplo, salidas a la piscina, el cine o actividades deportivas, con el objetivo de reforzar el esfuerzo realizado durante el curso. También se llevó a cabo una convivencia familiar en el  Parque Natural de Carbárceno (Santander), al que acudieron varias familias y niños/as.

El nuevo curso 2011/12 contamos hasta el momento con 8 niños/as Promociona y aún seguimos con el período de captación.

Es necesario resaltar, aunque no forme parte del Programa Promociona, la presencia de un alumno gitano en la Universidad de León en el primer curso de Grado en Trabajo Social.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS