Actualidad

[editar plantilla]

·Caminando" - Proyecto socioeducativo dentro del Plan Urban en Huesca [editar]

02 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

El 20 de Junio iniciamos en Huesca un nuevo Proyecto socioeducativo dentro del Plan Urban. El Proyecto se desarrolla en la zona del Barrio Perpetuo Socorro de Huesca y en el núcleo chabolista de la Costanilla de los Mártires. El Equipo Urban esta formado por una Trabajadora Social, dos Educadoras Sociales y dos Mediadores Interculturales, que desarrollan su intervención entorno a diferentes áreas (vivienda, educación, formación y empleo, ocio y tiempo libre, sanitaria, domestica,….

Dentro del Proyecto se trabaja en las áreas de Área de comunicación: Área de economía social, formativa escolar,  vivienda,  higiénico-sanitaria,  económico- doméstica,  ocio y tiempo libre, formación y empleo y un Área transversal donde se trabajaran los temas de  igualdad de trato,  de género y a la promoción de valores cívicos, democráticos, solidarios, y cooperación.

El 24 de Octubre de 2011 iniciamos el curso de preparación para la obtención de la educación secundaria obligatoria  un curso con el fin de capacitar a los alumnos para presentarse  a las pruebas libres de la obtención del título de la ESO. El curso se realiza de lunes a viernes en horario de 10 a 12 horas. La duración del mismo es hasta Junio, fecha del examen. Dada la gran demanda realizada se está intentando establecer otro grupo por las tardes, ya que en la actualidad el curso que se realiza en horario de mañanas hay 20 alumnos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS