Actualidad

[editar plantilla]

Taller de Habilidades pre laborales y nuevas tecnologías en Cáceres [editar]

02 de Noviembre de 2011

COMPARTIR

Este taller surge de la necesidad de proporcionar instrumentos y alternativas válidas a un porcentaje de la población gitana que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, por presentar carencias derivadas especialmente por la falta de formación cualificada y por la falta de acceso al mercado de trabajo.

Lo que se pretende con éste programa es proporcionar instrumentos y herramientas necesarias que apoyen a mitigar las dificultades y fomentar una inserción laboral adecuada a los perfiles de los beneficiados.

Las actividades que se enmarcan dentro de este taller han ido encaminadas principalmente al asesoramiento, orientación y búsqueda de recursos. 

  • Desarrollo de currículo
  • Cumplimentar  documentos.
  • Iniciación básica a Internet.
  • Clases de alfabetización.
  • Localización de ofertas de empleo.
  • Orientación laboral, etc.

A esto se le une manejar la importancia de saber manejar un ordenador ya que estamos en la época de las grandes tecnologías y los grandes avances, es decir, que sepan navegar por Internet, tener un correo electrónico ya que te piden en casi todas las instituciones que se encargan de buscar trabajo a los parados, un correo electrónico para mandarte las ofertas de empleo existentes, etc.

Uno de los centros de mayor interés de la juventud gitana de Aldea Moret es la navegación libre en Red Conecta. Acuden a este espacio todos los días. Las actividades más comunes son la navegación por páginas de redes sociales, escuchan música, ven vídeos y películas además de charlar entre ellos.

El grupo destinatario de esta intervención son chicos  entre 15 y 18 años, que se ha salido del sistema educativo a temprana edad. Poseen una gran carencia educativa debido sobre todo a la falta de motivación por la educación formal. De esta forma, una de las consecuencias más graves es la falta de habilidades pre laborales.

Otra competencia que adquirirán en la finalización de este programa es tener información de lo que es la educación, su estructura, las becas del estado, las posibilidades que hay para poseer como mínimo el graduado.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS