Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del proyecto “Cruzando caminos” y presentación del calendario intercultural [editar]


COMPARTIR

Hace un año aproximadamente comenzamos en Alicante un proyecto intercultural en el que han participado aproximadamente 60 mujeres pertenecientes a la Asociación Conviure, a la Asociación Proyecto Paloma y a la Fundación Secretariado Gitano.

El objetivo de este proyecto no ha sido otro que el acercamiento cultural de diferentes mujeres de todo el mundo que residen en Alicante. Son variadas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de estos meses y en el que estas mujeres han intercambiado valores, costumbres y formas de vida con un proyecto común. ALZAR LAS VOCES DE MILLONES DE MUJERES y RESALTAR LA IMPORTANCIA QUE JUEGAN EN LA PROMOCIÓN DE SUS DISTINTAS CULTURAS.

El proyecto puesto en marcha por estas tres entidades ha sido financiado por el Progama CAM Encuentro, de la Obra Social de la CAM y el broche de oro lo ha puesto la realización de un CALENDARIO INTERCULTURAL que recoge frases creadas por estas 60 mujeres, ilustraciones y fotos, y celebraciones importantes en cada uno de los Pueblos de procedencia.

El 22 de Noviembre, y durante la presentación del calendario y clausura del Proyecto, el Aula Cultural de la Obra Social de la CAM se vistió de mil colores y sabores, de emociones y de gozos… Ese día contamos con una gran representación de mujeres procedentes de distintos países y distintas etnias, y nos acompañó Jorge Rivera, Director de Obras Sociales CAM, y Asunción Sánchez-Zaplana, Concejala de Acción Social del Ayuntamiento. 

Emotivo broche final, y resultado del trabajo un precioso Calendario para recordar durante todo el 2007 la importancia de los Proyectos Comunes entre Pueblos y del papel de la mujer en el desarrollo y evolución de la humanidad……!!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS