Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de trabajo con Sindicatos “Discriminación, Empleo y Comunidad Gitana” [editar]


COMPARTIR

El pasado día 13 de noviembre, el Área de Igualdad de Trato (Dpto. Acción Social) y el Departamento de Empleo organizaron una Jornada de Trabajo dirigida principalmente a Sindicatos, para tratar de ahondar el importante papel que tienen encomendado en la defensa de los derechos de los trabajadores, y por ende, también de las minorías desfavorecidas en el ámbito del empleo, como es la comunidad gitana.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Europeo Roma EDEM, que prevé la celebración de dos seminarios nacionales (empleo y educación) dentro de las acciones a desarrollar en 2006. 
A la jornada asistieron casi una treintena de participantes, mayoritariamente de los principales organizaciones sindicales (UGT y Comisiones Obreras), además de otros cargos provenientes de organizaciones sociales comprometidas en el campo de la lucha contra la discriminación y representantes de la FSG en los territorios.
El desarrollo de esta Jornada tuvo una evaluación muy positiva por parte de la FSG y de los participantes, deseando poder iniciar nuevas acciones conjuntas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS