Actualidad

[editar plantilla]

La FSG presenta su 'Informe Anual Discriminación y Comunidad Gitana 2011' [editar]

El próximo 8 de noviembre en la Secretaría de Estado de Igualdad

24 de Octubre de 2011

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) presentará su Informe Anual Discriminación y Comunidad Gitana 2011, el próximo 8 de noviembre en la Sala polivalente 102 A y B del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (Paseo del Prado 18-20, Madrid) a las 11.30 horas. Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, cuyo principal objetivo es presentar con hechos constatables, recogidos de la experiencia práctica, la existencia cotidiana de la discriminación étnica respecto a la comunidad gitana.

Este año, el Informe recoge 115 casos de discriminación registrados en el año 2010 por el Área de Igualdad de Trato de la FSG gracias al trabajo de los 64 centros de asistencia a víctimas de discriminación que la Fundación tiene repartidos por toda la geografía española.

Durante la presentación, además de profundizar en algunos aspectos estatales y europeos de relevancia, presentará la segunda fase de su campaña Gitan@s=Ciudadan@s.

La presentación del Informe contará con la presencia de Juan Carlos Mato director general de Política Social de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (aún por confirmar); Cristina Saucedo, directora general para la Igualdad en el empleo y contra la Discriminación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; Álvaro Gil Robles, presidente de honor de la FSG; Pedro Aguilera, representante español en la Comisión Europea contra el Racismo y la Tolerancia (ECRI); y Arancha Moretón, profesora de derecho constitucional en la Universidad de Valladolid.

Ver programa. VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS