Actualidad

[editar plantilla]

Plan municipal de minoría étnica gitana 2006-2009 (Palencia) [editar]


COMPARTIR

El Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con diferentes entidades sociales que trabajan en la capital palentina, entre las que se encuentra la Fundación Secretariado Gitano, ha elaborado y acaba de editar el Plan Municipal de Minoría Étnica Gitana para el periodo 2006-2009.

Dicho documento marca las directrices en la intervención con la Minoría Étnica Gitana en la ciudad de Palencia, indicando los objetivos y los criterios de actuación que se pretenden desarrollar a lo largo de dicho periodo en las diferentes áreas de actuación, como son Educación, Cultura, Promoción de la Mujer Gitana, Empleo, Servicios sociales, Higiene y salud, Vivienda y Sensibilización e igualdad de trato.

El Ayuntamiento potenciará la promoción de iniciativas de carácter integral con respecto a los problemas de los grupos de minorías étnicas.

Este plan pretende dar continuidad al que se llevó a cabo durante los años 2000-2003, e incluye la valoración de las actividades desarrolladas en dicho periodo. Recoge la experiencia y las posibilidades reales de desarrollo para los próximos 4 años, así como los oportunos indicadores de seguimiento de cada uno de los programas, y mantiene con respecto al anterior Plan la voluntad de implicar a la propia comunidad en la búsqueda de respuestas carentes de paternalismo, con una clara orientación educativa, de mayor autonomía y responsabilidad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS