Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del curso de Mediación Intercultural en Zamora [editar]


COMPARTIR

El pasado día 24 de Octubre, ha tenido lugar en Zamora, la clausura del curso, dirigido a la población gitana, bajo el título “Mediación Intercultural”, organizado por el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales y el Centro Menesianos de Zamora e impartido por la Fundación Secretariado Gitano. 
El curso tenía como destinatarios  a personas de la comunidad gitana y en el mismo participaron 15 alumnos, con una duración de 40 horas. El objetivo básico ha sido realizar un primer acercamiento a la realidad del trabajo en contextos interculturales basándonos en tres ejes:
- Eje de conocimientos.
- Eje de manejo de herramientas y protocolos
- Eje de actitudes.
El mismo ha llevado otras iniciativas puestas en marcha por la FSG, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación “Lacho”. La Exposición didáctica “Culturas para compartir; gitanos hoy”, que desde el pasado día 24 de Octubre hasta el día 31 del mismo, se puede visitar en el Salón de Actos de la Obra Social Caja España y que está siendo guiada por los alumnos del curso antes mencionado.
En todo momento se ha contado con el apoyo de los técnicos municipales y el apoyo institucional con la presencia de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; Doña Rosa Valdeón,  el Alcalde de Zamora, Don. Antonio Vázquez y el Concejal de Servicios Sociales y Mayores, Don Pedro Roda, que participaron en la clausura del curso  y en la inauguración de la exposición.
Agradecer el trabajo de los profesionales de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León, así como de Galicia por su implicación y dedicación en este proyecto.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS