Actualidad

[editar plantilla]

FSG-Salamanca en Radio Oasis [editar]


COMPARTIR

El pasado 19 de Noviembre se dio lugar en Salamanca el Primer Congreso Iberoamericano, a este acontecimiento se le añadió un toque mágico, y es que durante este congreso, la Fundación Secretariado Gitano inauguró su primer programa de radio a través de Radio Oasis.

Un programa radiofónico especial, creado desde el programa de  de educación de la Fundación Secretariado Gitano de Salamanca, una radio formada por jóvenes gitanos, y llevada a cabo por ellos también, un lugar en el que desahogar sus dudas, gustos, inquietudes, en fin, un programa que rompe con todo y que no dejará indiferente a nadie.

Este programa se emitirá en directo cada 15 días los viernes y se repetirá los domingos por la mañana ya que los niños y niñas demandaron su repetición para que  sus  familiares les escuchen durante su trabajo en “el  rastro”.
El día 17 de noviembre se emitió el segundo programa en el estudio de Radio Oasis, durante el cual los chicos tuvieron la oportunidad de entrevistar a Marchena, un gitano referente para la población gitana de Salamanca y que actualmente está de voluntario en el Secretariado Gitano trabajando en el Programa de Acciones tutoriales y con jóvenes. Marchena señaló a todos los chicos la importancia que tiene la formación académica y que no tiene nada que ver “el estudiar con el ser gitano o gitana”, también leyeron artículos de secciones que les gustan relacionadas con el deportes, música, literatura…
Uno de los principales objetivos de este programa de radio, es que se lo pasen bien, al mismo tiempo que tengan un primer acercamiento con los medios de comunicación y sirva como un instrumento para que los chicos tomen los consejos de las personas de referencia para ellos (desde educadores, profesores, gitanos referentes dentro de  su comunidad, etc).  Además de todo esto también se pretende que los chicos gitanos tomen el compromiso y las responsabilidades que tiene realizar un programa de radio. 
Este proyecto va por buen camino, los chicos están muy comprometidos, quieren que su programa salga bien, que les escuchen sus padres, tíos, primos…y para que salga bien todos saben que tienen que esforzarse al máximo.
Os invitamos a nuestro próximo programa el día 24 de noviembre a partir de las 17:00 horas en Radio Oasis 106.4 de la FM en Salamanca capital, o a través de internet lo podéis escuchar en www.radiooasis.es

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS